Estiramientos yoga

El bienestar de tu cuerpo es uno de los principales motivos de preocupación de las personas hoy día. Practicar algún deporte o ejercicio, hacen de quien lo efectúa una persona más saludable y vigorosa. Con el paso de los años, el yoga ha ido ganado terreno en estos aspectos y cada día, son más los que se inician en este mundo que promete tantos beneficios. Eco Pink se preocupa por tu salud en todos los ámbitos y te ofrece consejos sobre estiramientos yoga.

Tres estiramientos para principiantes

La práctica del yoga estimula en la persona la facilidad de movimiento. La juventud que todos quieren tener, puede conservarse con unos efectivos estiramientos y posturas yoga. Existen tres partes del cuerpo que necesitan un constante tratamiento en tus momentos de ejercitación: el pecho, la columna y las caderas. Eco Pink te regala estos tres estiramientos, incluyendo el principal de ellos.

Saludo al Sol en los primeros cinco minutos de tu día

Se trata de una de las posturas o asana más famosas del yoga. Y es que no se considera un yogui (practicante de yoga) sin que cada mañana se dedique a ello. El Surya Namaskaras o, el saludo al sol, es el movimiento más básico para que el cuerpo entre en calor. ¿Sus beneficios?:

  •       Despierta todo el organismo para una nueva sesión de estiramientos.
  •       Une el cuerpo, la mente y el espíritu.
  •       Abre las articulaciones.
  •       Ablanda los músculos.

Estiramiento yoga para apertura del pecho
Estiramientos yoga

Habrás notado que en el transcurrir del día las diferentes actividades que realizas te hacen encorvarte o tomar malas posiciones que luego se volverán en dolores crónicos. Cuando el cuerpo adquiere estas posiciones tóxicas, tiende a enclaustrar la energía y no corre por el cuerpo.

Las aperturas de pecho son estiramientos que deberás hacer con profundidad, ellos incluyen toda la parte frontal de tu cuerpo: centro del corazón, el abdomen y la entrepierna. Al abrir el pecho y dejar que el oxígeno llene tus pulmones, estarás expulsando todos los sentimientos negativos: ira, enojo, dolor y penas. Todos esos que antes se acumulaban en el pecho, ahora, gracias a este tipo de estiramiento, ya no estarán más.

Estiramiento yoga para la columna, la fuente de la juventud

Una columna encorvada roba el aspecto juvenil de quien padece cualquier afección de este tipo. Por otra parte, la elasticidad trae a la persona sentimientos de empoderamiento, sanidad, libertad y agilidad. La médula espinal, elemento de suma importancia en nuestro organismo, necesita ser cuidada. Qué mejor manera de hacerlo si no es con estiramientos que fortalezcan la columna.

Desde Eco Pink te aconsejamos iniciar con las flexiones hacia adelante, para ello solo debes tomar una silla en casa u oficina. Inicia con la planta de los pies, los tendones de Aquiles, gemelos y aductores en la parte posterior e interior de los muslos, glúteo mayor, cuadrado lumbar y músculos erectores de la columna. Todo esto será posible gracias a la postura de la pinza sentada.

Continúa con las torsiones, ejemplos efectivos de la estimulación y relajación que tu columna podrá disfrutar. Tonificar los órganos internos, así como el disfrute de la flexibilidad al estirar el cuello y las caderas, son las mayores ventajas de este estiramiento.

Estiramiento yoga de caderas

Tus caderas tienen un músculo llamado “músculo del alma” llamado psoas. Su localización en un lugar profundo de esta parte de nuestro cuerpo hace que esté conectada directamente con tu cerebro. Las tensiones que presentes tus caderas, hará que tu cerebro las lea como sensaciones de miedo y temor.

Este tipo de estiramiento te dará la posibilidad de liberar tus piernas al estirar los músculos de los muslos con lo que lograrás que la sangre circule de manera más eficaz. También, podrás combatir tus temores y recibir fuerza para enfrentar los desafíos de la vida.

Beneficios de los estiramientos yoga

 

Aunque de cierta manera ya te has dado cuenta de algunos de las ventajas de hacer estos estiramientos yoga, dejamos contigo los más importantes junto a algunos trucos para mejorar tus sesiones.

  •   ¿No logras la flexibilidad que demanda un determinado ejercicio? Convertirte en un yogui te ayudará a lograr tus objetivos, pues la flexibilidad es la mayor de las ventajas.
  •   La constancia y fortaleza que desarrollarás al hacer yoga te hará una persona más firme en tus metas de vida.
  •   Con algunos de los estiramientos y posturas sugeridos, quemarás grasa abdominal.

Tres tipos de estiramientos yoga

Si de rutina semanal se trata, Eco Pink te sugiere las más completas para tu cuerpo y su relajación.

Kati Chakrasana

Se trata de una torsión espinal de pie. Ahora te enseñamos el paso a paso:

  •   De pie en tu esterilla, separa las piernas a la altura de las caderas.
  •       Levanta los brazos hacia el frente, ponlos en paralelo y gira el brazo derecho hacia al lado, a 90º. La parte inferior de tu cuerpo debe permanecer quieta.
  •       Con el brazo izquierdo, intenta llegar a la mano opuesta. Notarás el estiramiento de los dorsales, hombros y cadera.
  •       Hazlo hacia el otro lado con varias repeticiones por cada lado.

Parivrtta Janu Sirsasana

Es muy eficaz en el estiramiento yoga de las piernas, tronco y brazos al unísono.

  •   Mientras estás sentado/a en el piso sobre tu esterilla, estírate con la espalda lo más recta posible. Intenta llegar lo más lejos que puedas con los dedos de los pies mientras estiras las piernas y los dedos.
  •   Inhala con profundidad mientras te doblas hacia adelante en forma de calentamiento, no es necesario que llegues a tus pies.
  •   Dobla la pierna derecha y toca con la planta del pie derecho la parte interna del muslo de la pierna izquierda. Mantén la respiración.
  •   Mueve la pierna izquierda 45º hacia el lado opuesto y vuelve a poner el pie derecho tocando el muslo izquierdo.
  •   Levanta los brazos como puedas e inclínate hacia la pierna estirada. Lo ideal es que lograrás tocar los dedos de la pierna que está estirada.
  •   Aguanta en esta posición 10 segundos y realízala tres veces hacia cada lado.

Postura de liberación

Al finalizar cada sesión, es importante que te relajes, mira aquí como hacerlo.

  •   Siéntate y apoya los pies sobre tu esterilla. Mantén una postura adecuada, con la espalda completamente recta.
  •       Ubica el pie derecho debajo del muslo izquierdo lo más cercano que puedas al glúteo.
  •   Con ayuda de las manos, pon el pie izquierdo encima del gemelo derecho.
  •   Estira la espalda y relájate mientras haces el Chin Mudra.

Deja un comentario