Si eres conductor, debes leer esta publicación. Los accidentes y fallos en los coches son comunes. Podemos quedarnos varados vía al trabajo o en un viaje de vacaciones cuando menos lo esperemos. Incluso si no tienes conocimientos en mecánica, debes llevar contigo herramientas y repuestos que te sacarán de apuros. ¿Cuáles son? Eso es lo que te mostraremos a continuación.
Repuestos que siempre debes llevar en tu coche
Repuestos esenciales del vehículo
Cuando se trata de piezas y componentes de autos, todo puede fallar. Desde la bujía, hasta los frenos. No debemos esperar hasta que el auto se apague por completo para tomar medidas al respecto. Evidentemente, no todo. Solo lo esencial en una tienda de Autorecambios Sevilla: bujías nuevas, amortiguadores, brazos de control, piezas de freno, pastillas de freno, baterías y arrancadores son algunos que te serán útiles y te sacarán de un apuro cuando menos lo esperes.
Caja de herramientas
Otro infaltable en tu coche: la caja de herramienta. No puedes sustituir los repuestos sin herramientas, como la llave de tuercas, las pinzas o los destornilladores. No compres una caja demasiado grande. Te ocupará demasiado espacio. Guarda lo esencial. Esas que siempre usarás por más pequeño o insignificante que sea la falla.
Llantas de repuesto
En algún momento de tu vida te tocará cambiar una llanta. Es inevitable. Pinchazos, agotamiento de la vida útil o problemas con la presión son comunes. Es indispensable que lleves una llanta de repuesto en el maletero para cambiarlo en el momento oportuno. Marcará la diferencia entre un contratiempo y una solución. Especialmente si estás de viaje o fuera de la ciudad.
Trapos
Al cambiar las llantas o reparar cables defectuosos, es seguro que te mancharás las manos y necesitarás trapos para limpiar ciertas áreas, como el sistema del motor o inyección de aceites, fluidos y extractos de suciedad. Guarda uno, o varios trapos, para limpiar tus manos, el área del vehículo y las piezas viejas.
Linternas
Las linternas son indispensables. Te ayudará a identificar áreas oscuras en tu automóvil y a tus alrededores. Incluso, puede funcionarte para otros propósitos, como luz de emergencia para el tráfico. Advertirá a los vehículos de la presencia de tu coche estacionado.
Cable de salto
Los cables de salto son extremadamente útiles. Una de las fallas más comunes de los coches es la batería. Se agota cuando menos lo esperas, dejando a la deriva a los conductores. Mencionamos que una batería extra no puede faltar, pero si no tienes o te falta lugar disponible, puedes llevar cables de salto para encender el auto.
Botiquín de primeros auxilios
Por último, si bien no son repuestos para llevar en el coche, los botiquines son indispensables para afrontar cualquier problema de salud, como heridas o golpes ocasionados por accidentes. Lo mismo que con la caja de herramientas: lo esencial. Vendajes, pastillas para el dolor, calmantes para quemaduras, etc.