Viajando por A Coruña

Una de las sensaciones más atípicas y a su vez reconfortantes que existen es llegar a un lugar por una necesidad y convertirla en toda una experiencia de vida. Estuvimos viajando por A Coruña donde en principio fuimos a visitar al mejor Dentista en Negreira y luego de toda su cordial atención y realizarnos loa arreglos dentales –y de educación para la higiene dental respectivos-, dirigimos nuestra atención a disfrutar de esta joya del noroeste de España.

La misma es considerada todo un faro de cultura y tradición enclavada en la costa de Galicia, reconocible por la emblemática Torre de Hércules la cual por siglos ha sido la fiel vigilante del Océano Atlántico para los intereses de España.

Mientras se está viajando por A Coruña, se descubre sin duda alguna la armonía entre lo ancestral y lo actual en su justo balance, convirtiendo a la ciudad en un crisol de historia y modernidad.

Su importancia radica no solo en su patrimonio histórico y la vibrante vida cultural que profesa, sino también en su contribución a la economía y la gastronomía de España, además de una gran chispa y referencias que en toda Hispanoamérica y Europa han resonado por siglos.

A Coruña es un testimonio viviente de la riqueza que cada región aporta al mosaico español, un lugar donde el tiempo se entrelaza a la productividad, por lo cual se le ha vaticinado que quien allí esté habitando e incluso, visitando, aprenderá de manera fidedigna a crearse un futuro prometedor.

Viajando por A Coruña 

Viajando por A Coruña

Como bien referimos, es la Torre de Hércules el guardián y saludador principal de A Coruña. Este faro construido en estilo romano es el símbolo de la ciudad, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La otra referencia de la historia del nacimiento de la ciudad es el Castillo de San Antón, construido en el siglo XVI con una estructura que rompe paradigmas en este tipo de hábitat imponentes; en la actualidad alberga el Museo Arqueológico e Histórico.

Viajando por A Coruña nos encontramos con dos muestras innatas tanto de su fe por la religión católica, como por la originalidad e imponencia de su arquitectura, como lo son la Iglesia de San Francisco, de la cual uno de sus puntos más atractivos a nivel de construcción es du distintiva e impresionante fachada barroca.

El otro lugar sacro y que atrae a cientos de turistas por su misticismo, solemnidad, paz y enseñanzas de una vida austera y constructiva es el Monasterio de Caaveiro, el cual se encuentra situado en el Parque Natural Fragas del Eume.

Mucha gente consuetudinariamente está viajando por A Coruña para visitar su ponderado Museo de Bellas Artes, ya que con regularidad abre imponentes exhibiciones en base a colecciones de arte gallego y europeo, que convocan a artistas y público recurrente de cientos de ciudades.

Por igual, toda la familia jamás deja a un lado las visitas al Domus o Casa del Hombre, un museo interactivo dedicado al ser humano.

Todos notarán que recurrentemente están viajando por A Coruña ciudadanos franceses; pues ocurre que el Consulado de Francia se encuentra enclavado en esta ciudad.

 

Otros ítems de gran interés

Viajando por A Coruña se complementa de la mejor manera realizando visitas a los lugares más cotidianos y amenos de la ciudad, donde la gente es más ella y se percibe su afán por respetar y hacerte sentir bien.

Pueden iniciar por el Mercado de la Plaza de Lugo, donde se encuentran los productos frescos de todo tipo, surgidos de estas tierras gallegas.

¿Darse un gusto de alta cocina?, pues aquí puedes visitar un restaurant con estrella Michelin, el Árbore da Veira para una supra experiencia culinaria.

Como un viaje a una zona costera es sinónimo de playa, nosotros haremos mención de aquella que tuvimos a bien visitar (recuerden, veníamos de un tratamiento dental), siendo esta la Playa de Riazor, una de las playas urbanas más conocidas en el mundo, con bandera azul, por ser óptima y balanceada entre lo ecológico y sus instalaciones.

También vimos y escuchamos excelentes referencias sobre las Playas de la Costa da Morte, reconocidas ante distintos públicos por su belleza natural y sus leyendas.

Los otros lugares de ensueño para quienes estén viajando por A Coruña o lo tengan planeado son los Jardines de Méndez Núñez, el espacio verde (pulmón natural) en el corazón de la ciudad; el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, zona turística protegida  conformada por dunas y lagunas.

No se pierdan la Cervezoteca Malte, el más espectacular bar de la ciudad, destacado por ofrecer la más amplia selección de cervezas artesanales en España. Y si quieres disfrutar la más rica comida gallega, el lugar en que nos deleitamos y recomendamos al 100% es el BIDO Restaurante, especialistas en cocina gallega contemporánea.

Deja un comentario