TOP

Actividades, Eventos y Turismo

Casas rurales: los alojamientos más buscados de Andalucía

La oferta de turismo rural en la comunidad andaluza es infinita. Su gran riqueza medioambiental hace muy fácil poder convertir en casas rurales cualquier bonita vivienda ubicada en un entorno natural.

Turismo rural

Hay alojamientos rurales pensados para ser disfrutados por grandes grupos y otros destinados a la intimidad de una familia o una pareja. También hay casas más enfocadas a ser disfrutadas en la temporada de invierno debido a la cercanía de zonas de deportes de nieves y equipadas con chimenea o fuerte sistema de calefacción. Y otras en cambio se ofrecen más para el período estival, cerca de lagos o con piscinas.

Lo que tienen todas ellas es común es el contacto directo con la naturaleza. Ya sea en zonas más áridas y rocosas o en frondosas zonas de verdes bosques, rodeados de animales o con maravillosas vistas a una montaña. La paz, desconexión y la sensación de respirar aire puro son algunas de las experiencias que busca cualquier viajero que quiera disfrutar de casas rurales. Turismo activo practicando deportes y conociendo la zona, o de descanso, encontrando tranquilidad y silencio, las dos opciones son posibles.

La variedad de tipos de casas rurales en Andalucía es tan amplia que vamos a hacer una pequeña recopilación por las que consideramos más atractivas y reclamadas por el consumidor de turismo rural.

Casas rurales de lujo

Para todos aquellos que buscáis un toque de glamour en vuestra escapada rural, existen casas rurales de lujo que os harán sentir con ese punto de distinción y elegancia. Camas balinesas en el jardín, incluso tumbonas acuáticas, TV satélite con canales internacionales, jacuzzi y servicio de catering son algunas de las características más comunes en este tipo de alojamiento de alto nivel. Suelen disponer de varios dormitorios y baños y por supuesto un gran salón y cocina de ensueño con todas las comodidades. El espacio suele estar asociado al lujo, las grandes dimensiones son el denominador común en este tipo de chalés.

Os mostramos varios ejemplos, uno situado en Torrox (Málaga), Víznar (Granada), Totalán (Málaga) y  Pozo (Jaén). Es fácil encontrar este tipo de oferta, ya que no es asequible para cualquier bolsillo y la demanda no es tan alta como del resto de casas rurales.

 casas rurales                

                 casas rurales

 

Casas rurales con piscina

Durante la temporada de verano y desde primavera, una piscina se convierte en el mayor reclamo de los que buscan una casa rural para pasar unos días de descanso. Por este motivo, la mayoría de ellas se han visto obligadas a transformar sus alojamientos y añadir este servicio para facilitar el alquiler de su vivienda vacacional. Este tipo de viajeros, valoran el exterior más que el interior de la casa.

El hecho de tener una piscina, lleva casi siempre implícito incluir una barbacoa, ya que damos por hecho que vamos a pasar mucho tiempo al exterior disfrutando de largos baños y tomando el sol o simplemente descansando a la sombra de un árbol respirando naturaleza y disfrutando de las vistas. Lo más lógico y cómodo es disponer de una buena barbacoa donde cocinar la comida en el momento y disfrutar el máximo tiempo posible al exterior.

Tumbonas, sombrillas, mobiliario de exterior y mangueras o duchas se convierten en imprescindibles para hacer más práctica y completa la experiencia.

Os traemos varias opciones interesantes, en Comillas de Albaida y Comares, ambas en la provincia de Málaga y en Montefrío, en Granada.

  casas rurales                                                    casas rurales

Despedidas de solteros

Este tipo de alojamiento sobre todo está ideado para grupos grandes, y alquilando casas completas y alejadas de vecinos para no molestar y poder hacer el ruido necesario a cualquier hora.

Gran número de dormitorios individuales o dobles, amplias zonas comunes y cuartos de baño son clave para este tipo de eventos. Suele ser muy demanda también la piscina y la barbacoa, incluso equipo de sonido con altavoces, aunque uno de los principales reclamos es la oferta de actividades de la zona. Paintball, rafting, puenting, esquí son algunos de los entretenimientos que más se piden a la hora de alquilar una casa rural para despedidas de solteros.

Esta opción es muy elegida entre las parejas que prefieren celebrar una despedida de solteros conjunta.

A continuación podéis ver ejemplos de algunas que serían buena elección para este tipo de celebración, en Guadalcacal, provincia de Sevilla, y en Hornachuelos, provincia de Córdoba.

  casas rurales                           

Casas rurales con chimenea

Para la temporada de otoño e invierno pensar en una casa rural es pensar en una acogedora chimenea, para asar castañas o simplemente para quedarse contemplando el fuego mientras entras en calor.

Y es que igual que la piscina es elemento clave en verano, la chimenea es la estrella del invierno. Hay muchas casas que ya disponen de calefacción, ya que al encontrarse en zonas verdes, de montaña o junto a ríos, suelen ser zonas más frías y húmedas. Aún así, la chimenea no ha perdido importancia en este tipo de alojamiento.

Ya sea eléctrica o la tradicional de leña de toda la vida, pero nunca debe faltar. A los amantes de la naturaleza les parece un valor añadido poder encargarse de recoger leña y encender su propio fuego, que además calentará toda la casa mucho más rápido y respetando más el medioambiente que cualquier calefacción eléctrica.

Os dejamos varios tipos de casas rurales que disponen de chimenea. Las dos primeras en la provincia de Almería y las otras dos en las Villas y en Hinojares, provincia de Jaén.

                          

 casas rurales                                 

Casas rurales románticas

Si mezclamos todo lo anterior en una casa rural, una chimenea, un jacuzzi, cama balinesa, vistas impresionantes, tranquilidad, flores y naturales a nuestro alrededor, y a eso le sumamos que vamos acompañados de nuestra pareja, eso se convierte casi de forma inmediata en una escapada romántica. Un paseo mañanero por la ribera de un río repleto de hermosas flores, una botella de vino, unas simples palomitas frente al calor de la chimenea, y terminar el día en un relajante baño de espuma.

Qué más se puede pedir para celebrar un aniversario, un cumpleaños, una reconciliación, o simplemente el amor de una pareja. Este tipo de alojamientos suelen ser pequeños y acogedores, con una cuidada decoración y normalmente con detalle de bienvenida de unas flores o unos bombones.

Os dejamos algunos de los muchísimas casas rurales con aire romántico que tenemos en Andalucía, éstas en Cazorla, provincia de Jaén y en Laroya, situada en Almería.

                           

Elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades en cada momento y disfruta de la gran variedad de casas rurales que tiene Andalucía en todas la épocas del año.

Post a Comment

You don't have permission to register