TOP

Actividades, Eventos y Turismo

Actividades fin de semana, ¿Qué hacer que sea enriquecedor y divertido?

Comenzamos alentando la importancia de procurar realizar actividades fin de semana con la mayor regularidad mensual. Porque es una manera de integración con la comunidad e intrafamiliar que a su vez se llega a extrapolar con los demás días de la semana.

Porque un fin de semana distinto alegra y motiva a luchar por depurar el lunes a viernes y de no lograrse, pues se busca repetir la dosis de actividades fin de semana para que la siguiente sea tranquila, consciente, reflexiva, eficaz y productiva como se espera.

¿Por qué realizar actividades fin de semana?

Comencemos con un ejemplo. Las personas asiáticas que migran a otros países, llevan la filosofía del trabajo constante y extenuante para crear un buen emporio en el rubro al que se dedican. Pero están bien claros que ya sea en solitario (poco frecuente), en compañía de sus coterráneos y nuevos amigos y más adelante con sus familiares, el realizar actividades fin de semana es salirse del yugo laboral y reforzar lo afectivo.

Lo que por trabajar mucho no lo consultan en la semana, pues en un fin de semana lo hacen mientras conocen, prueban, experimentan, comparten, visitan, hacen, dicen, muestran y demás. Se salen también de la rutina en las actividades fin de semana para que no sea un acto más, sino un oasis al predio laboral y/o estudiantil.

Sí ellos lo hacen, ¡pues claro que nosotros también!, porque funciona. Así su línea de trabajo no sea similar, el descanso y el reforzamiento social y espiritual bien que valen la pena. Si su teléfono móvil requiere una carga para seguir siendo eficaz, ¿no cree que usted también?, ¡pues así es!; y los fines de semana son ese tiempo de renovación, unas vacaciones chiquitas.

actividades fin de semanaActividades fin de semana: consejos

Las sugerencias son muchas y les podrán servir de base las que les diremos, pero para todas, unos consejos iniciales:

  • Aparte su presupuesto. Trate de que el dinero no sea ni traba ni falta para acometer actividades fin de semana. El punto es salir del stress y el dinero es un factor estresante.
  • Comente con los suyos qué hacer y creen unos parámetros para decidir. Y si las ideas distan mucho, pues colóquenles fechas y háganlas todas, ¡hay 52 fines de semana al año!
  • Variedad, así hagan cosas comunes. Cambien de lugar dónde comer, familiar a visitar, sitios dónde ir; usen ropa casual y fresca.
  • Usen el tiempo libre para apreciar lo que de manera cotidiana no pueden por tiempo o distancia.
  • No se estresen sí un fin de semana no pueden salir o hacer lo planeado; se puede posponer, pero también retomar. Y cuando realice sus actividades fin de semana, será siempre el momento ideal, no lo dude.

Propuestas de actividades fin de semana

Son sugerencias generales que pueden servirles de base para realizar, multiplicar, integrar a los suyos. Más recuerde que muchas de las mejores actividades fin de semana son las que se conciertan sin discusiones pueriles y sí con mucho de factibilidad con su gente querida y que no merme su presupuesto. Comuníquese y verá que siempre habrá algo bueno qué hacer y que mejore su vida y la de los suyos.

Baile como una de las actividades fin de semana

Los horarios laborales no permiten realizar algunas actividades para la salud y por gusto. Pero los fines de semana sí se puede: zumba, aerobics, bachata, salsa casino, tap, flamenco, pole dance, danza árabe y como adicional y más sereno el yoga, son algunas de las alternativas que les harán sacar el stress con movimientos enérgicos y descansar al ánimo. Solos o en pareja, bien vale apuntarse en cursos de danza para iniciar esos días de actividades fin de semana.

Preparar comidas y/o bebidas

Usualmente entre familiares y amigos se van a restaurantes a probar nuevos platos, pero, ¿por qué no mejor hacer los suyos?, salir de la tradicional parrillada o paella y hacer lo que comen en la calle. Unas pizzas a su estilo, hamburguesas gigantes, utilizar tutoriales en YouTube para preparar sushi o ceviche. Desempolvar recetas de la abuela. En fin, salirse de lo convencional y experimentar solos o en conjunto. Hacer sus propios cocteles le dará un valor adicional a la degustación posterior.

actividades fin de semanaPlaya y/o piscina

Típico que el cuerpo solicite un día playero o de piscina como una de las actividades fin de semana, pero, ¿por qué no ir a la playa o piscina que no conocen?, visitar las mismas no les dará emoción alguna. Consulten opiniones personales o en línea de las que estén en su presupuesto y vayan. Lleven además un buen libro y unos tapaojos, porque además de nadar, una siesta o lectura calma despejará la mente de toda tribulación.

Visitar casas. Una de las más distintas actividades fin de semana

Las ideas no brotan solas, se requiere inspiración. Y el visitar casas no es copiarse, es poder organizar las ideas en base a las necesidades, factibilidad y posibilidades para luego llevarlas a su hogar, sea el que ya tienen o el que vayan a adquirir o alquilar porque la familia está creciendo y ya hasta sus crías les acompañan en sus carritos de bebe, lo que es también un motivo poderoso para mejorar u obtener un hogar en el mejor lugar.

Lugares históricos: Las visitas infaltables entre las actividades fin de semana

Sí no desea hacer una excursión, vaya por su cuenta a los sitios históricos de su región o cercanas. Y no sólo se quede en selfies. Piense en todo lo que sucedió allí sin tecnología, salud ni vías que usted tiene ahora. Entienda el ahínco y plusvalía que los próceres y soldados o personas que aportaron a la humanidad e inspírese con un muy sentido y real, ¡YO TAMBIÉN PUEDO!; De esa forma los subsiguientes días se comerá el mundo. Y sí se le ´baja el ímpetu, vaya a otro sitio histórico.

Espacios culturales

Las personas van a los espacios culturales a ver exposiciones o charlas o espectáculos. Usted, que desea hacer más valiosas sus actividades fin de semana, asista e inspírese para crear, recrear. Sentir la pasión del lugar que visita y llévelo a su hogar u oficina. Verá que esa inspiración le hace mejorar su entorno y por ende hacer que cada día sea tan relajado como un fin de semana.

Religión

En la mayoría de las religiones los fines de semana son momentos de encuentro. Trate de visitar templos distintos de su religión. Vea caras nuevas, discernimientos diferentes, músicas distintas. Y si su actitud es más trascendente, asista a templos o cultos de otras religiones no para criticar o comparar sino aprender una nueva visión que aumente su conocimiento y cimente su fe.

Juegos de Mesa

Los estadounidenses acostumbran la noche de juegos los jueves como manera de integrarse a familia y/o amigos. Los iberoamericanos podemos hacer más extenso ese tiempo sumando los juegos de mesa a las actividades fin de semana. Acompañados de música, bebidas, snacks, selfies, entre juego y juego se van contando las cuitas de la semana y consiguiendo soluciones y fuerza para seguir. Y la sana competencia estimula el sistema límbico haciendo que el cuerpo drene las energías negativas.

Películas y videojuegos

Aunque estas actividades se hacen entre semana, la diferencia está en el lugar donde se hagan. ¿Tienen un amigo o familiar sin reproductor DVD o consola?, ¡pues concierten con él una visita de entretenimiento, que sólo ponga el techo, TV y agua!, ustedes ponen lo demás. Aparte de entretenido, se varía el lugar y además fortalecen los vínculos amistosos al compartir de lo que tienen.

actividades fin de semanaAsistir a competencias deportivas no profesionales

Campeonatos de fútbol junior, karate, carreras de bicicletas, bowling, ajedrez, esgrima, tenis, natación resultan interesantes y divertidos, especialmente cuando usted no está aupando solo a alguien sino disfrutando a la actividad en general. No requiere invitación, sólo asistir; muchos de éstos son de entrada libre y con unos snacks y bebidas pasará un rato ameno aplaudiendo a todos por igual. Sonrisas y amenidad garantizadas.

Senderismo

El reto del senderismo es el lugar a transitar y cuánto cree usted poder aguantar. Para lo último, en vez de querer perder kilos caminando, mejor gana entretenimiento disfrutando el paisaje, recordando el cómo nacen las plantas o se aplanan terrenos. Pensamientos dispersos bien que se permiten en ese transitar. Luego, al regresar un buen baño, tenderse a la cama y sentir a cuerpo y mente caer en relax.

Club de libros es bueno llevarle a las actividades fin de semana

Muchos clubes de libro trabajan durante la semana. Pero si usted no puede, hacer esas reuniones los sábados le dará tiempo de reflexionar el domingo o tomar una nueva lectura. Súmela a sus actividades fin de semana de bajo presupuesto.

Espectáculos al aire libre

Utilice los instantes libres en la semana para revisar las redes sociales e informarse qué actividades al aire libre habrá. Desde Feria del Libro, ferias itinerantes, concursos fitness, exposiciones de alfarería o herrería, ventas de garaje entre otras le harán crear opciones  someter a votación con los suyos y también conseguir ofertas para cubrir ciertas necesidades o gustos en el hogar. Todo es ganancia, principalmente en entretenerse.

Centros comerciales

Los lugares reyes para quienes desean realizar actividades fin de semana en solitario o familia. Más tienen el error de repetirse y eso va aburriendo, además de que cada uno querrá ir a lugares distintos y crearía separación. ¿Soluciones?, variar de centro comercial y consultarse qué quieren hacer e ir en tropel, como un núcleo. Un rato para cada uno y que todos les regalen de su disfrute a los demás. A eso se le llama compartir en familia. Nota adicional: No es obligatorio hacer grandes gastos, pueden llevar sus lunch desde casa.

Actividades fin de semana con y para los niños

El día a día nos puede alejar de los consentidos de la casa y eso se tiene que subsanar en el momento con más tiempo. Por ende, las actividades fin de semana deben dividirse en dos: las que ellos quieran y las que ellos necesitan. De seguro les dirán el ir de compras, paseo, jugar o visitar a su abuelita y esas actividades son ineludibles.

Pero como agregado también se requiere ayudarles de manera entretenida en su formación. Si en la semana les fue mal pintando en clases, pues busque actividades de dibujo y pintura qué hacer, en libros o web con material para colorear o en materiales reciclables. Hacer maquetas no escolarizadas, disfraces, competencias o deportes que mejoren su coordinación mano – ojo – oído mientras se divierten, será una forma d usted mejorarles su salud, estima y potencial para el aprendizaje en general.

Limpiar y recolectar recuerdos. Obligatorio en las actividades fin de semana

Aunque le dedique una hora el sábado y otra el domingo, limpiar secciones de la casa (variando en cada fin de semana), aparte de higiénico y necesario, le ayuda a drenar el stress con trabajo fecundo y creador. Además, recoger cosas que ya no le sirven y donarlas, regalarlas o venderlas le ayudarán a abandonar un pasado ya cumplido y dar paso a lo nuevo. Es enriquecedor quitar cargas e ir en pro de lo nuevo.

Actividades fin de semana en vecindad

De usual las actividades fin de semana con los vecinos son alguna comida hecha en conjunto, pero, ¿por qué no maximizarlo?, tomar por ejemplo el último fin de semana de cada mes como fecha y anterior a ello realizar aportes para contratar un espectáculo distinto de los muchos innovadores y tradicionales que existen y de muy bajo presupuesto pero alta calidad. Pueden contratar magos, mimos, grupos de samba, tunas, micro teatro, payasos, malabaristas, show de stand up comedy o a un DJ que amenice un compartir variado en el que se lleven los mejores platillos o postres que aporten armonía y amistad a la unión vecinal. También pueden recoger donativos para orfanatos, ancianatos, hospitales e iglesias. Una actividad recurrente y noble en su propia área.

Paseo de mascotas

Más allá del paseo para sus “necesidades”, tomarse un tiempo para entrenarla, que sepa valerse en su área y así minimizar que se pierda, jugar, mejorar los vínculos y llevarle a que le hagan tratamientos de belleza más que un deber debe ser un gusto entre ambos. Destine un buen tiempo para que sea un acto de unión y no una tarea más.

Revise su hogar

Un rato que dedique a revisar desde las bisagras de las puertas o el flotante del baño o cómo está la cocina le alejará de malos ratos por fallas repentinas que bien pudo así atender; es gratificante tener el hogar al día y usted lo hará realizando un chequeo semanal exprés que reducirá riesgos, stress y costos.

Soñar

No hablamos de sólo dormir, sino de tener sueños despiertos que pueda llevar al papel y que se conviertan en proyectos no inmediatos, sino de paso a paso. El punto acá no es presionarse, sino aprovechar el relax para soñarlos y proyectarlos con calma y claridad.

Consulte a sus contactos sobre las actividades fin de semana

Lo que se improvisa, lo que es potestad de otros coordinar, lo que le permite “dejarse llevar”, trae momentos por demás inesperados que se transforman en divertidas y muy bien anecdóticas vivencias. Consulte, pregunte sí su presencia es factible y salga de cualquier vestigio de letargo, ¡la vida es muy corta para detenerse siempre en el tedio, salga y disfrute de la gran gama de actividades fin de semana que el mundo le puede ofrecer!

Post a Comment

You don't have permission to register