¿Qué ver en Pereira en dos días?

Las escapadas en solitario o en pareja, ameritan destinos donde el esparcimiento, la tranquilidad, el aprendizaje y el gozo, se conjuguen en beneficio de lo deseado. Cuando las personas analizan el qué ver en Pereira en dos días mínimo, buscan maximizar lo apasionante de los parajes que le conforman, su arquitectura, potencial ecológico, turístico, de entretenimiento y un lugar para sellar o encontrar el amor.

Por eso el que hacer en Pereira ha sido bien tipificado tanto por las autoridades departamentales como nacionales para hacerles autosustentables y elevar su potencial cívico y natural en bien de los valores que Colombia ha buscado mantener y que nada ni nadie podrá cambiar para mal.

Por ser parte del eje cafetero colombiano son innumerables las visitas anuales. Para que su estancia de dos días sea aprovechada al máximo, siga estas recomendaciones. Y si no alcanza a todas, no se pierda el gusto de regresar.

Qué ver en Pereira en dos días

Aguas Termales de Santa Rosa de Cabal

En un municipio aledaño a Pereira se encuentran estas maravillosas y saludables aguas termales, actividad idónea para el momento tempranero de su llegada a esta zona también perteneciente al Departamento de Risaralda.

Qué ver en Pereira: Plaza de Bolívar

También conocida como Plaza de Los Mangos, es una de las más hermosas en homenaje a El Libertador Simón Bolívar, donde se encuentra la estatua de Bolívar Desnudo. A su lado, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza.

En sus alrededores se encuentra una zona gastronómica y cultural muy pintoresca, infaltable para las mejores selfies.

Jardín Botánico de la Universidad de Pereira

De lo más buscado qué ver en Pereira, por ser un centro de investigación y educación netamente natural que ayuda al conglomerado a comprender el valor y la magnitud del ecosistema y biodiversidad del territorio colombiano.

Qué ver en Pereira

Zoológico de Pereira

Se le conoce como el Bioparque Ukumari, magno lugar qué ver en Pereira y constatar que los animales poseen hábitat dignos y cuidados especiales al ser especies que por estar en situación de riesgo en su entorno natural, pasaron a situación de rescate y protección por parte de las leyes colombianas. Apto para toda la familia.

Qué ver en Pereira: Parque Los Lagos de la Pradera

Las parejas enamoradas sellan en este parque sus solicitudes de noviazgo o matrimonio, gracias a que sus quebradas y lagos crean un entorno hermoso y sublime para dichas actividades y otras propicias para el entretenimiento y la interacción con la fauna local. Es uno de los lugares más relajantes a visitar, así que no se extrañe si dura allí más tiempo del pensado.

Calle Real de la Arepa

Esta calle acrecienta la polémica de sí la arepa es colombiana o es venezolana, por lo que usted debe pasar a juzgar no su origen, sino el exquisito sabor y variedad de dichas arepas de choclo, entre otras delicias gastronómicas. Parada nocturna por excelencia.

Qué ver en Pereira: Laguna del Otún

Como su periplo es de dos días, sugerimos que al día dos bien temprano se dirija  a este atractivo turístico natural que brota en el Parque Nacional Los Nevados. Tanto la pesca, el canotaje y el espectáculo de ver a las truchas arcoíris, les marcará enorme y plácidamente su estadía en esta maravillosa ciudad.

Tour de Café

Visitar el eje cafetalero buscando qué ver en Pereira y no escuchar su historia, importancia y crecimiento, saborearlo e incluso aprender a cómo sembrarlo y trabajarlo, no es bien sellar su visita a esta bendita tierra colombiana.

Sea usted connacional o extranjero, sumérjase en el candor del producto de exportación número uno de Colombia. Su vida se verá marcada positivamente por el mismo, creando un antes y un después de maravillas, dándole plusvalía a su pequeño tour por Pereira.

Deja un comentario