Existe una gran cantidad de cosas que muchas personas realmente desconocen sobre los famosos shot de tequila mexicano. Ese sabor así como sensación es sin duda única y una de las bebidas alcohólicas de gran ayuda en la actualidad.
Es debido a eso que en este artículo te vamos a decir todo lo que tienes que conocer acerca de estos Shot de tequila mexicano. Así que si quieres saber mucho más de esta bebida te recomendamos que te quedes hasta el final de este artículo.
¿De qué sirve el shot de tequila mexicano?
Un shot de tequila mexicano ya se estima además una forma de medida, el jigger, es decir, es un instrumento empleado en la coctelería para medir la proporción de licor que se sirve en un caballito. La dosis por vasito es de alrededor de 45 milímetros, los que vienen siendo 1.5 onzas más o menos.
Tú hazlo de la manera más cómoda, es aquí donde lo que te encanta siempre es disfrutar de toda la experiencia. Esta es mucho más llamativa y más deliciosa, te recomendamos que hagas una prueba cada una de las maneras probables y notar como reaccionas hasta que encuentres la mejor para ti.
La belleza del Tequila, sal y limón
La manera más amplia en torno al mundo y ya tradicional se basa en situar un poco de sal en tu puño, entre el dedo pulgar y el índice, después de haber lamido dicha región. Después se lame la sal, se da el trago de la bebida y se chupa la rebanada de limón.
Para bastantes esta es la forma definitiva de tomar tequila, pero otros no estarán de consenso, ya que es una técnica tan acelerada que no se goza la bebida, no se saborea, no se posibilita que las papilas gustativas se embriaguen con su fuerza y sabor. Hay otro estilo muy semejante y más disfrutable, sin dudas te será de gran ayuda a la hora de beber estos shots de tequila mexicano.
¿Cómo lo hacemos entonces? Bastante sencilla, vamos a requerir dichos mismos componentes: el caballito servido, sal y rebanadas de limón:
- Lo primero es que cortemos los limones por la mitad y siempre colocamos la pulpa mirando hacia arriba.
- Espolvoreamos la sal sobre el limón.
- Luego vamos a tomar la rebanada del limón para succionar el jugo ácido y luego bebemos el tequila.
- Aquí lo fundamental es gozar al máximo todas las sensaciones.
Eso sí, toma presente que no existe forma oficial de tomar tequila, a final de cuentas funciona además perfectamente en la coctelería. Qué podría ser de la mitología sin este destilado del agave azul.
Sin embargo el tequila mexicano ya es en sí un licor sorprendente, de esta forma que beberlo sin tanta parafernalia de elementos extra te ayudará a conocerlo más en lo hondo. Esto, puesto que descubrirás un mundo ancestral, de siglos de tradición y trabajo, toda la historia del tequila concentrado en un vaso de menos de 2 onzas es sin duda impresionante.