TOP

Actividades, Eventos y Turismo

Retiro espiritual Valencia

Retiro espiritual Valencia

Si quieres pasar unas vacaciones diferentes alejado de todo debes de participar en un retiro espiritual. Más adelante te hablaré de las ventajas y beneficios que nos trae participar de estas actividades, así como también las dinámicas que se emplean aquí. Si estás interesado en conocer más acerca de este tema, a continuación, te voy a hablar del retiro espiritual Valencia.

Qué son los retiros espirituales

Los retiros espirituales son creados para aquellas personas que necesitan respirar un poco y desahogarse. En el mismo, tienen la oportunidad de:

Retiro espiritual Valencia

Encontrar la paz interior

Muchas veces nos sentimos incompletos y esto puede ser muy frustrante para el que aparentemente lo dice tener todo. Una casa, una pareja estable, una familia maravillosa, un buen empleo, ninguna cuenta sin pagar, la nevera llena, buena posición económica; ninguna de estas cosas parece tener sentido cuando sientes un vacío en tu interior. Podemos llegar a estresarnos en la tarea de la búsqueda de la paz y este hoyo de inseguridades puede ser como un agujero negro que devora poco a poco nuestra vida. 

Ese agujero que tienes, esa necesidad que tienes es de ti mismo. ¡Pues sí! Realmente debes pasar más tiempo contigo, aunque te suene un poco ilógico. Piensa y encuentra en tus recuerdos la última vez que te aburriste en casa. ¿No lo recuerdas verdad? Eso es porque te pasas la mayor parte de tu vida con demasiada presión: el trabajo, mantener la casa, hacer feliz a tu pareja, mantener la nevera llena. Entonces te das cuenta de que nada de esto tiene sentido si no eres feliz.

Resolver tus inseguridades sexuales

Otra de las cosas que nos favorece un retiro espiritual es el de resolver tus inseguridades sexuales. A estos sitios vienen muchos adolescentes con frecuencia muy confundidos en cuanto a sus gustos sexuales y muchas veces por miedo de la reacción de sus padres no pueden conversar de esto con ellos. Entonces, deciden buscar la ayuda profesional para descubrir qué es lo que realmente desean y sienten.

Olvidar tus problemas

El retiro espiritual es una gran oportunidad para olvidar un poco los problemas que a diario te aquejan. Estos problemas nos pueden generar un estado de ansiedad lo cual es muy perjudicial para nuestra salud tanto mental como física. Tomarte un respiro y poner tu vida agitada en pausa es lo mejor que puedes hacer.

Retiro espiritual Valencia

Resolver tus problemas matrimoniales

Todas las parejas casadas tienen sus problemas y conflictos y muchas veces por temor a enfadarse, los dejan sin resolver y dejan que el tiempo pase. Esto es un gran error pues con el tiempo, lejos de mejorar los conflictos, los empeora y al más ligero deslice, cuando menos te lo esperas, sale de nuevo a la luz y es mucho peor que antes.

Lo ideal es que ambos asistan a un retiro espiritual, para que pongan sus ideas y sentimientos en orden y renovar las fuerzas. Estas fuerzas las utilizaran en resolver sus problemas, evitar futuros conflictos y fortalecer sus lazos matrimoniales.

Desconectarte un poco

El retiro espiritual te brinda la oportunidad también de que te desconectes del mundo. Una de sus principales reglas es que no se admiten los teléfonos celulares ni el internet. De esta forma, podrás aprender a pasar más tiempo admirando las cosas bonitas de la vida en vez de estar siempre con el celular entre las manos. Otra de las razones por las que no se admiten celulares es para que te alejes de todas las personas: las que te molestan, el que te gusta, de los que no te apoyan y de todas esas personas que te hacen solo mal. 

 En búsqueda de la paz interior: retiro espiritual Valencia

La primera pregunta que te puede venir a la cabeza es: ¿Qué es la paz interior y como puedo encontrarla? Pues te diré que la paz interior, no es un objeto que puedas comprar sin fecha de caducidad. Este sentir no se alcanza de un golpe ni mucho menos está determinada por algo o alguien. 

Para adquirir la paz interior, debes concentrarte en tu yo, conocer tus debilidades y cómo fortalecerlas. Además, debes encontrar todos tus malos sentimientos y pensamientos, centrarte en eliminarlos y sacarlos de tu ser de una vez por todas y ser alguien mejor.

El papel del yoga y la meditación en la búsqueda de la paz interior

El yoga y otras disciplinas de la meditación son esenciales en la búsqueda de la paz interior. En la práctica, los ejercicios de relajación que el yoga exige, son una vía muy efectiva para inhibir las preocupaciones y catalizar la felicidad. Meditar y relajarte son las dos primeras cosas que debes hacer para encontrar la solución a tus problemas.

Las sesiones de yoga en su gran mayoría suelen ser de largas duraciones. El lugar para realizarlas puede variar en dependencia de las posiciones y zonas a trabajar. Pueden realizarse en salas con espacio, un balcón, en una terraza o si lo prefieres en contacto directo con la naturaleza. Esta última es la de mi preferencia pues, ¿Que es más relajante que el sonido de los pájaros, el olor de la hierba fresca y el sonido del agua de un río correr?

Retiro espiritual Valencia: descubre tu potencial

El retiro espiritual Valencia es una oportunidad para que descubras todas tus potencialidades y sepas como usarlas. Además, tendrás la oportunidad de conocer personas y socializar de forma sana con ellas. En estos campamentos además puedes emprender el viaje largo que es el de hallar la pureza de tu alma. Esta búsqueda puede ser muy difícil y trabajosa, más aún en estos tiempos tan convulsos, pero una vez que la alcances tu vida tomará otro rumbo y un sentido encaminado al mejoramiento.

Tiene que existir bondad y amor en tu corazón para alcanzar esta meta que es la de un alma pura. La sencillez te deberá acompañar y el respeto debe ser tu mejor amigo. De nada sirve que quieras ser mejor persona si te crees superior a los demás; este sentimiento solo te trae malos sentimientos.

Todos estos beneficios nos aportan el retiro espiritual, así que, si quieres hacerte partícipe de ellos, solo debes de reservar vía internet. El precio es muy asequible, incluso se les hacen descuentos a los ancianos que estén jubilados o a los estudiantes. ¡No lo pienses más!

Post a Comment

You don't have permission to register