Cuando hablamos de Team Building Barcelona o construcción de equipos, por su traducción al español, se hace referencia a una variedad de actividades orientadas y estructuradas para mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa.
Aunque en sus inicios, los departamentos de recursos humanos utilizaban esta técnica para fortalecer únicamente las relaciones interpersonales de los directivos y los ejecutivos de las empresas, sus beneficios han hecho que desde hace algún tiempo, esta práctica se extienda a todos los departamentos.
Team building Barcelona, organizado por Eco Pink garantiza ser una herramienta clave en el desarrollo organizacional y en la resolución de conflictos dentro de las empresas. Ya que a través de las mejores técnicas para enfrentar las principales problemáticas de una empresa garantiza el mejoramiento tanto personal como profesional de sus integrantes.
Objetivos del Team Building Barcelona
El objetivo principal de Team Building Barcelona organizado por Eco Pink, está en mejorar la productividad de los trabajadores a través de la motivación y la afinidad grupal.
Trabaja actitudes importantes para que un grupo de personas trabaje como equipo, y esté verdaderamente organizado y comprometido con la confianza, el compañerismo y la autoevaluación delante de sus compañeros.
Si se enunciaran los objetivos principales, los más comunes serían:
- Construir un equipo fuerte
- Crear un sentido de permanencia
- Impulsar la Comunicación
- Fomentar una actitud positiva
Descripción de Team Building Barcelona
Barcelona es uno de los polos turísticos más famosos hoy día, su arte, cultura, arquitectura, gastronomía y espíritu vanguardista dan lugar a una ciudad moderna, atrevida y llena de vida con una cantidad de lugares para explorar que hacen de ella un encanto en todos los sentidos.
La Eco Pink destaca que Barcelona es un lugar perfecto para realizar Team Building. Ya que esta es una ciudad que nunca duerme, es ideal para esta actividad.
Las grandes personalidades del arte moderno y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso, hacen de Team Building Barcelona una experiencia única en Europa. Realizar actividades de empresas como rutas por la ciudad, gymkhanas urbanas o un tour de tapas por el Barrio gótico y la Barceloneta convierten este tiempo en una auténtica ganancia de compenetración y cultura.
Espacios Team Building Barcelona con vistas al mar
Cuando el nombre Barcelona suena al oído, es imposible dejar de pensar en el mar Mediterráneo. Ya que la ciudad tiene una gran tradición en marítima lo que la ha convertido en un perfecto lugar para encuentros interculturales.
Eco Pink explota estas probabilidades ofreciendo a través de ella una amplia variedad de actividades y recursos para tu jornada de Team Building Barcelona, como una competición de canoas o un concurso gastronómica a orillas del mar entre compañeros de trabajo.
También su amplia extensión en parques naturales, hace de esta ciudad una reserva de la Biosfera que invita a la escalada, al concurso de fotografías de la naturaleza, o bien al senderismo de rutas a pie o en mountain bike.
Actividades culturales en Barcelona
Realizar actividades Team Building en Barcelona, significa perderse entre la tradición medieval que brinda La plaça del Rei, un punto clave en la historia de Barcelona. O la Catedral en la que se destacan construcciones góticas y neogóticas.
Un paseo gastronómico por los mercados de la Boquería o Sant Antoni brinda un deleite al paladar que en pocas ocasiones se pueden disfrutar. Su comida típica brinda un sabor único al hecho de simplemente comer que hará de esta encuentro algo inolvidable.
5 ideas para organizar un Team Building Barcelona
Team Building Barcelona significa dejar atrás el estrés, las prisas y el trabajo. Significa dedicar tiempo a ti y tus compañeros, andar, comer, beber y más.
Barcelona ofrece un sinfín de opciones para ello, desarrollar capacidades de liderazgo, comunicación o trabajo en equipo en un entorno de diversión y esparcimiento.
Algunas de las actividades que se pueden realizar en Barcelona con el fin de realizar un Team Building se las damos a continuación.
Gymkana en la ciudad
Se puede comenzar el sábado con un paseo por el centro de la ciudad, pero… ¿Y si lo pensamos dos veces y lo convertimos en un juego de pistas?
Durante toda una mañana perderse por los barrios del Born, el Gótico y el Raval, mapa en mano u el objetivo bien definido de ser el equipo ganador puede ser una motivación excepcional.
Ser los primeros en llegar a la siguiente pista es un excelente trabajo para eliminar la timidez entre compañeros y relacionarse más con el entorno de la ciudad. Dando una interrelación con nuevas personas, bares, tiendas y más que harán de este tiempo una experiencia única.
Jornada de vendimia
Cambiando de aires, de la ciudad al campo, se pueden visitar innumerables viñedos catalanes que los ayudarán a elegir los mejores racimos de uvas. ¿Para qué? Para elaborar sus propios vinos.
Un taller para crear el mejor vino que después degustarán y calificarán, puede ser una experiencia de equipo excelente. Toda una experiencia en grupo que los convertirán en viticultores para sacar el máximo sabor de su esfuerzo.
Clases de Master Chef
También se puede ir la cocina la competencia. El sabor tradicional de la comida Barcelonesa hace todo un reto para aquellos amantes de la alta cocina.
Al más puro estilo televisivo, la preparación de un platillo también puede ser motivo competitividad, evaluando sabores, desempeño, tiempo y mucho más, se puede obtener un ganador. Pero al final todos son ganadores ya que la comida siempre es bienvenida.
Paseo en Goleta
Comenzar la mañana de domingo en el Port Olímpic de Barcelona es todo un reto. Allí le esperará una goleta de madera turca en la que embarcarán todos para realizar un genial recorrido por El Port Vell, Maremagnum…
Mientras se relajan surcando el Mediterráneo siempre hay espacio para algún juego en equipo. Las ideas pueden ser, yoga en alta mar, preparaciones de tragos como barman, sesiones de fotos grupales y más.
Regata de veleros
Otra opción en el mar puede ser en Match Race. Allí encontrarán unos veleros y a un instructor para aquellos que no sepan navegarlos.
Esto se convierte en una excelente propuesta de competencia en los que grupos de 6 a 8 personas primeramente se irán intercambiando los diferentes roles, hasta conseguir el equilibrio perfecto, y luego a competir.