Ruta ecológica por Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz, ciudad portuaria capital de Tenerife, es uno de los destinos turísticos más concurridos de las islas canarias. Su patrimonio cultural, biológico y monumental lo hacen una opción interesante por su larga tradición, museos exclusivos y experiencias únicas en la naturaleza.

Su buen clima, ubicación geográfica estratégica y zonas naturales vírgenes, convergen para hacer de Santa Cruz un destino idílico en las Islas Canarias y España. De hecho, si quieres quedarte más de un fin de semana, y hacer de tu estancia algo más que una escapada, aquí puedes encontrar un piso barato inmobiliaria.

Aunque muchas personas se acercan a Santa Cruz por sus monumentos y comercios, de hecho tiene la mejor área comercial de Tenerife, si vemos minuciosamente su patio orgánico, descubriéremos un conjunto de parajes y lugares donde conectarse con la naturaleza, admirar la riqueza del medio ambiente y hacer ecoturismo.

¿Quieres conocer el lado verde de Santa Cruz? ¿Te gustaría hacer un turismo enfocado en la observación y participación con el medio ambiente? Hemos preparado la ruta ecológica por Santa Cruz de Tenerife que tienes que experimentar por ti mismo si visitas la capital de esta hermosa localidad en las Islas Canarias.

Ruta ecológica por Santa Cruz de Tenerife

Palmetum

Palmetum es el jardín botánico más bonito de toda Tenerife. 12 hectáreas de extensión, hermosos paisajes y una montaña artificial que ofrece panorámicas memorables, hacen de este sitio nuestra primera parada en la emocionante Ruta ecológica por Santa Cruz de Tenerife.

excursión en Santa Cruz Tenerife

La historia de este jardín en Santa Cruz es muy interesante. En el pasado era un vertedero de basura que fue reconvertido en un espacio para el ocio, la cultura y las actividades ecológicas.

Palmetum es conocido por albergar la familia más grande de Palmeras en España. Aunque, no es lo único interesante. También hay más de 2.000 especies de plantas procedentes de climas subtropicales y un centenar de aves para observar en tu visita a Santa Cruz de Tenerife.

Parque Rural de Anaga

Este parque rural se encuentra cerca de Santa Cruz, por lo que no te alejarás demasiado. Se encuentra ubicado en el Macizo de Anaga, que fue declarado en 2015 como Reserva de la Biosfera.

Este parque rural tiene de todo para hacer ecoturismo. Desde barrancos y montañas que destacan visualmente por su robustez y elevación, hasta valles profundos donde perderse y paisajes de ensueños con todo tipo de atractivos naturales, como formaciones biológicas que antes eran chimeneas volcánicas o diques, que son fisuras rellenas de magma con forma de muros rojos muy atractivos.

Si bien la naturaleza que conforma este parque rural es su principal atractivo ecoturista, también puedes realizar actividades al aire libre y deportes naturales, como senderismo, bicicleta de montaña y paseos a caballos. La diversión no faltará.

Sendero Bosque Encantado de Anaga

Ubicado dentro del Parque Rural de Anaga, este bosque tiene bien merecido su nombre de mágico y encantado. El parque obliga a que te pierdas en su magnificencia: desde los senderos mágicos típicos de Tenerife, hasta los bosques de laurisilva, que son bosques nubosos subtropicales, ecosistemas bien conservados que solo se encuentran en la Islas de las Canarias.

Durante tu estancia en el Bosque Encantado de Anaga puedes realizar diferentes actividades al aire libre, como caminar por los túneles de árboles musgosos, subirte al mirador y observar los caseríos de Roque de las Bodegas o descubrir la diversidad de flora y fauna que hacen vida en este bosque encantado, como los Pijaras, helechos gigantes que rodean el ecosistema canario.

Tour de observación de ballenas y ciencias marinas

Si quieres acabar tu Ruta Ecológica por Santa Cruz de Tenerife de la mejor manera, entonces te invitamos a zarpar a las aguas y mirar la fauna marina presente en las Islas Canarias.

Qué ver en Santa Cruz Tenerife

Si hay algo que diferencia a Tenerife de otras zonas marinas de España, es su biodiversidad, que alberga a diferentes especies submarinas, como los cetáceos de planeta, tortugas marinas y por supuesto, las ballenas.

Este tour, que tiene una duración de casi 3 horas, está enfocado a la observación, disfrute del mar abierto, escucha de la fauna y divulgación de conocimientos por parte de los biólogos marinos e investigadores que conforman la tripulación.

Deja un comentario