En qué consiste la micropigmentación del cabello

¿Quieres saber en qué consiste la micropigmentación del cabello? Sabemos que la pérdida de cabello y la alopecia pueden ser problemas que afectan a muchas personas. Sin embargo, existe una solución innovadora que ha ganado popularidad en los últimos años: la micropigmentación capilar.

Esta técnica no quirúrgica y semipermanente ha demostrado ser efectiva para simular la aparición de cabello en el cuero cabelludo. Para qué tengas más claro como funciona y si puede ser lo que estás buscando, en este artículo te explicaré en qué consiste la micropigmentación capilar y sus beneficios.

¿Qué es y en qué consiste la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar, también conocida como dermopigmentación o tricopigmentación, es una técnica que simula la apariencia de folículos pilosos reales en el cuero cabelludo. Esto se consigue al introducir pigmentos de distintos tonos sobre el cuero cabelludo utilizando microagujas, además de que también se varían los ángulos de penetración para conseguir un resultado más realista.

Las diferencias entre la micropigmentación y el microblanding

Hemos notado que muchas personas suelen confundir estas dos técnicas o no tienen muy claras cuáles son las diferencias entre ellas. Aunque ambas técnicas implican la aplicación de pigmento en la piel, utilizan distintas herramientas para llevar a cabo el procedimiento.

En el caso del microblading se utilizan cuchillas manuales, mientras que la micropigmentación requiere un dispositivo eléctrico de agujas, similar al utilizado en tatuajes, debido al grosor de la piel del cuero cabelludo.

Ahora que tienes una mejor idea de qué es, te invitamos a que te realices una micropigmentacion capilar Barcelona para que puedas realizarte este procedimiento en tu ciudad y estés seguro de que será aplicado por profesionales capaces.

Los distintos tipos de micropigmentación capilar

Es importante que tengas en cuenta que se pueden utilizar distintas técnicas al momento de aplicar la micropigmentación capilar, de forma que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Micropigmentación estándar: Esta es la técnica más común y consiste en la aplicación precisa de pigmento en toda la piel del cuero cabelludo para simular folículos pilosos. Se utiliza para crear la ilusión de mayor densidad capilar o de un corte de cabello corto.
  • Micropigmentación en la coronilla: Diseñada para personas que han experimentado pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza, esta técnica se enfoca en esta área para crear volumen visualmente.
  • Micropigmentación en la línea del cabello: La pérdida de la línea del nacimiento del cabello es común con el envejecimiento. Esta técnica se utiliza para dar forma y hacer que la línea del cabello parezca más abundante.
  • Micropigmentación para disimular cicatrices: En casos de cicatrices en el cuero cabelludo, la micropigmentación se utiliza para igualar el color de la piel alrededor de la cicatriz, disimulando la falta de crecimiento de cabello en esa área.
  • Micropigmentación para alopecia: Esta técnica reproduce la apariencia de un corte de cabello rapado, mezclando diferentes tonos de pigmento en el cuero cabelludo para lograr un aspecto natural.

Ahora ya sabes en qué consiste la micropigmentación del cabello, la cual sirve como una solución innovadora y personalizable para la pérdida de cabello. Ofrece resultados naturales, es segura y de bajo mantenimiento.

Deja un comentario