Consejos para conducir por el monte

Una de las particularidades que tiene el monte, es la falta de luminosidad (si se trata de su viaje durante las noches), adicional a ello, la inestabilidad del terreno, pudiera generar inseguridad en el manejo si no se conoce la vía. Sean bienvenidos (as) a conocer algunos consejos prácticos para conducir con éxito.

Si bien es cierto que no se está exento de poder sufrir accidentes de tráfico, también es cierto que se requiere de precaución y medidas de seguridad antes y durante su manejo; más aún si se tratase de terrenos rocosos y pantanosos como el monte.

Así como se cuenta con la póliza de seguro de auto y demás información de contacto, es importante conocer de antemano la existencia de Abogado Accidente Trafico, quienes se especializan en hallar hallazgos confiables que le apoyen en caso de cualquier indemnización.

Consejos para conducir por el monte

Tres consejos para conducir en todo terreno

Cuando nos referimos a todo terreno, es más allá que la mera carretera, es decir, el pavimento de concreto. El monte se caracteriza por la elevación natural del terreno, la incrustación de árboles, arbustos y hierbas.

Aunque para muchos representa una experiencia de adrenalina, no se habrá de dejar de lado la previsión y medidas de seguridad para tener un viaje feliz.

Veamos cómo:

  1. Revisión mecánica

Esta debe significar el chequeo de los frenos, válvulas, neumáticos, estado de los cauchos, suspensión, sistema de escape, sistema de dirección, motor y sistema eléctrico.

Es decir, TODO. De esta forma, usted, estará confiado de no requerir algún tipo de asistencia en una vía desierta.

Un elemento importante, es mantener distancia entre coches (recuerde que existen muchos baches en la vía).

El manejo, ha de ser estable, es decir, mantener la velocidad promedio (sin aceleración brusca), de esta forma, podrá mantener su coche estable entre tanta desproporción de terreno.

Si conduce con un GPS, tendrá más confianza en la diversidad de vías (muchas veces sin señalización alguna).

Pese a que sea desierta la vía en la mayoría de los casos, procure respetar el espacio del sentido contrario y, emplee la activación de las luces.

 

  1. Documentación al día

Si usted, ha decidido transitar este tipo de terrenos, habrá de saber que no existen asistencia evidente en la vía; de tal manera que, la recomendación será llevar número de contactos de asesores de su compañía de seguros; del mismo modo, herramientas básicas de primeros auxilios viales para este tipo de terrenos.

Herramientas mecánicas básicas para casos de afección a yantas, asistencia a la dirección entre otras.

Una recomendación importante, es el horario que elija para conducir, si va en familia, lo recomendable será hacerlo durante las horas del día.

 

  1. Tiempos de descanso

Tal como cuando se disponen espacios en las carteras para el descanso, revisión del nivel de agua y refrigerante u otros, si ha de circular por el monto, deberá contar con espacios de descanso (tanto por usted, como por su vehículo.

Del mismo modo, si cuenta con un copiloto que sepa manejar tales terrenos, sería ideal.

No se afane por llegar rápido, finalmente se trata de un disfrute a todo terreno. ¡Éxito!

 

Deja un comentario