TOP

Actividades, Eventos y Turismo

Gymkana de agua

Gymkana de agua

Viene el verano y piensas en sol, agua y diversión. Quieres pasar un rato ameno de disfrute sin igual aprovechando al máximo los largos días calurosos y soleados. Con la temperatura que sube y las vacaciones que llegan puedes organizar ese encuentro entre amigos para disfrutar de una amena gymkana de agua en cualquier lugar, hasta la comodidad de tu hogar.

En un instante podrás refrescarte y a la vez aprovechar los rayos del sol sobre tu cuerpo. Sigue leyendo que aquí te contaremos de qué se trata este tipo de gymkana y como tú mismo puedes amenizar tus reuniones de verano en el patio de tu casa. Si te animas entonces pilla alguna de estas grandiosas ideas que hoy venimos a compartir contigo.

Las gymkanas, eventos para compartir

Participar en desafíos se puede convertir en un método de diversión. Podrás a prueba tu resistencia y habilidades al mismo tiempo que te unes a la diversión. La propuesta es más simple de lo que puedes pensar. Elabora un circuito de pruebas al aire libre o en un recinto cerrado con espacio amplio.

Gymkana de agua

Las pruebas deben superarse en un reto continuo hasta llegar a la meta. Si lo prefieres, puedes evaluar cada prueba por separado, pero la recomendación es divertirse en una secuencia ininterrumpida de desafíos. En esta ocasión requerirás de un monitor que evalúe el cumplimiento de cada prueba según las reglas establecidas y señale al ganador al final del juego.

Con esta actividad puedes entretener tanto a niños como a adultos. Por lo general, para desarrollar estos eventos, es necesario que los participantes se dividan en grupos. Cada uno debe organizarse para trabajar en colaboración y cumplir cada una de las tareas que se asignan en los retos.

La gymkana de agua

El verano puede ser bastante caluroso, y siempre buscaremos la manera de querer refrescarnos mientras que a la vez disfrutamos del momento. Para esta época del año es ideal la gymkana de agua. Ya sea para compartir en casa o como un evento social, se preparan juegos que en los que se involucre la presencia del agua. Por lo que lo normal será que salgas mojado después de jugar. Algo que se recomienda es que lo mejor es jugar en un espacio que sea al aire libre.

Gymkana de agua

Lo común es que te salpique mucha agua y necesites mantener el cuerpo caliente. El sol será de gran ayuda para evitar que te resfríes. Así mismo, el coordinador deberá exigir que se lleve ropa ligera como pantalones short y camisetas. Permitirá que el cuerpo se seque rápido. Además, lo ideal es que sean eventos exclusivos del verano para provechar mejor el clima de la temporada. En otras fechas hay mayor riesgo de enfermarse.

Desafío gymkana de agua: las mejores opciones

Aunque el agua es un recurso bastante importante, también puede formar parte de la diversión. Y es el elemento esencial para planear una gymkana de agua. Recuerda que es necesario organizar a los participantes en equipos que compitan entre sí. A continuación te daremos los detalles da algunas pruebas que puedes realizar en tu circuito de competencia gymkana. Fíjate bien en estas ideas para que organices tus largas horas de diversión acuática.

La tubería

Para esta prueba necesitarás dos cubetas de agua por equipo: una llena al inicio de la partida y otra vacía al final de la línea de juego. Los participantes se colocarán en una línea recta entre las dos cubetas, sosteniendo cada uno un vaso vacío. Se inicia la prueba llenando el primer vaso con agua de la cubeta en el punto de partida. Luego se transfiere el agua de un vaso a otro a lo largo de la fila hasta llegar al final y verterlo en la cubeta vacía.

Ganará el equipo que haya logrado colectar el máximo de agua en la cubeta final. Otra modalidad: avanzará a la siguiente prueba el equipo que transfiera primero toda el agua de la cubeta inicial, según sea una prueba aislada o parte de un circuito.

Concurso de palabras acuático

En este juego se pone a prueba el intelecto. Los participantes deberán adivinar una serie de palabras, todas relacionas con el tema del agua. Las palabras se anotarán en papeletas que se colocarán todas en un recipiente de donde serán sacadas aleatoriamente una por cada concursante.

Si el participante adivina la palabra se salva de ser mojado por el monitor. Si falla entonces caerá sobre él un balde de agua. Ganará el equipo que más palabras acierte. Si la prueba es parte de un circuito, entonces se avanzará al siguiente desafío al adivinar correctamente la palabra.

Relevo con globos

Una prueba híper divertida y refrescante. En un recipiente pones cierta cantidad de globos llenos de agua. Formas a los participantes en filas según su equipo. El primer jugador tomará un globo de agua y lo lanzará a su compañero próximo y así sucesivamente al siguiente hasta llevar el globo al final y colectarlo en un recipiente vacío. Deberán evitar que el globo caiga o explote. Ganará el equipo que haya pasado con éxito el mayor número de globos.

La batalla

Para esta prueba deberán trabajar en parejas. Cada pareja tendrá por misión explotar tantos globos de agua como le sea posible, apretándolos contra sus cuerpos sin emplear las manos. Ganará o avanzará el equipo que logre explotar todos los globos primero.

El túnel

Una variante de la tubería, aquí los participantes deberán alinearse con las piernas abiertas. A su turno cada jugador del equipo deberá arrastrarse entre las piernas llevando un vaso con agua sostenido con su boca hasta el otro lado del túnel y depositarlo en un contenedor vacío. El ganador, el quipo que más agua haya logrado transportar a la meta.

Si eres de los que lamentablemente no pueden disfrutar el verano en las cercanías de una playa o piscina entonces arma tu propia gymkana de agua para refrescarte y pasar horas de extrema diversión con estas fabulosas ideas de animación acuática ¡Y a refrescar el verano!

Post a Comment

You don't have permission to register