Se responde con relativa facilidad esta consulta: ¿Son rentable las placas solares?, con un sí rotundo. Pero debemos sustentarlo con las condiciones para que ello sea asumido tanto por quienes las venden / instalan, como por quienes las compran, ya que son parte integral de esta solución en pro de la energía limpia.
Las empresas productoras de paneles solares como ja solar, se enfrascan en dar las mayores ventajas en productos que se adapten a las condiciones geográficas y climáticas de los usuarios, ayudando así a que exista al menos un tipo de placas que satisfaga sus necesidades y que el mismo, sea adquirido sin mayor traba gracias a su rentabilidad.
¿Son rentable las placas solares para quienes las venden?
En principio, ser empresas que brinden alternativas de energía limpia y ahorro de dinero, es francamente rentable, siempre y cuando se sepa llevar.
Para ello, han de pensar al negocio como un futuro que se construye día a día. Que hay que alejarse a sí mismos del temor de los altos costos de los equipos y de esta forma inculcar a los clientes dicha visión.
Esto se logra contemplando la variedad de productos que las fábricas crean, adecuados a las necesidades de micro a macro de la ciudadanía en general.
Además, la demanda no es sólo promovida por la necesidad de una alternativa que ayude a reducir el alto costo del servicio eléctrico no renovable en cada país, sino por las políticas gubernamentales orientadas a cumplir la agenda del planeta que diversas organizaciones y comunidades internacionales aúpan.
Así que, lo que hoy es parte aún de un comienzo en pro de abastecer de energía limpia, segura y continua a hogares, oficinas, comercios, instituciones, áreas públicas y/o comunitarias, centros comerciales y empresas (e incluso, electrodomésticos cuyos fabricantes entendieron que son rentable las placas solares), ya en poco tiempo será una tendencia de salvaguarda de la economía.
Se une a esta necesidad, la mala calidad del servicio de muchas empresas de energía eléctrica, gubernamentales o privadas, para la atención de las necesidades particulares o comunales. Con energía solar, la vida digna y energizada, seguirá su rumbo.
Así que para quienes las vendan, instalen y/o presente servicio de mantenimiento, son rentable las placas solares, sin duda alguna.
Lo que se requiere es una estrategia de marketing constante. Saber calar de pequeño a grande. Enunciar los parabienes y soluciones que derivan de tener estos equipos. Y, sí es necesario, hacer comparativas del costo de inversión total de los equipos y su instalación y los años de reducción en gastos eléctricos, siendo la energía solar su fuente secundaria o principal de alimentación.
Rentabilidad para los adquirientes
Todo lo anterior ofrece el paradigma en que los usuarios se encontrarán y que sólo ellos, con su decisión de intentarlo, podrán resolver.
Los usuarios verán que son rentable las placas solares según se les venda la idea de manera correcta, se llegue a ellos por su necesidad de ahorro de dinero presente y futuro y se remate con la realidad de que son parte indispensable en la huella que se deje en el planeta, siendo las energías limpias las más positivas.
Además, la propia experiencia comparativa hará ver al conglomerado que son rentable las placas solares, porque ante cualquier avería por accidente, apagón racionamiento eléctrico, corte por falta de pago, aumento o abuso en el precio de la factura del mes, notará que la energía solar le podría aligerar esos dolores de cabeza.
La rentabilidad además se mide en las necesidades internas, el nivel de consumo que los miembros del hogar realicen. De allí se hacen los cálculos personales y/o junto al fabricante (a través de su soporte técnico en la web) o el distribuidor local, para saber cuáles placas solares, baterías, inversores requieren para estar siempre abastecidos.
Además, los sistemas portátiles que las compañías han creado, permiten energizar por secciones del hogar. así, se ajustan incluso a los presupuestos más estrechos, haciéndose valer más que son rentable las placas solares ya que pueden estar en una habitación y, sistemáticamente, ir cubriendo las demás, según la adquisición de los equipos.
La inversión en energía solar hoy, será siempre menor gasto, más cuidado de los equipos que requieren electricidad y tranquilidad incluso en las situaciones más adversas.