TOP

Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo

/ per person
(0 Reviews)

La fuerza del río Ebro, atraviesa las calles de Orbaneja del Castillo, localidad en la provincia de Burgos. Es impresionante ver este espectáculo de la naturaleza en directo.

Los alrededores de este municipio no son menos impresionantes, y por ello te proponemos unos días disfrutando de la tranquilidad y la paz que se respira por estos parajes.

Se trata de realizar una escapada de 3 ó 4 días, tal vez incluso un fin de semana, nos adaptamos a tu disposición.

Cascadas

Desde ecopink, una buena forma de empezar esta encantadora evasión de la rutina diaria sería un paseo por las calles de Orbaneja del Castillo y contemplar la maravillosa fuerza con la que el imponente cañón del río Ebro rompe formando una cascada con forma de escalera que te deja completamente boquiabierto.

Rutas de senderismo

Para comenzar el siguiente día, un buen desayuno con embutido típico de la zona para tener energía y disponerte a realizar una de las rutas de senderismo del lugar. Te damos algunas de las opciones:

Los hay para todas las edades y formas físicas, no hay excusas para ser perezoso, ya que las vistas y la recompensa final merecen mucho la pena.

Senda de los Chozos, dificultad fácil y distancia de 5,9km.

Cascada del Tobazo: De Orbaneja del Castillo a Villaescusa de Ebro por los Chozos de Estilla, dificultad fácil y distancia de 13,94km.

Orbaneja del Castillo-San Martín de Elines-Polientes (Buegos-Cantabria), dificultad moderada y distancia de 19,32km.

Gastronomía

Una vez hayas concluido cualquiera de las rutas de senderismo que elijas, la oferta gastronómica de la zona es bien conocida y popular por sus sabrosos platos típicos.

El lechazo o cochinillo asado, la morcilla y el queso así como las legumbres son algunos de sus ricas recetas en Orbaneja del Castillo y alrededores.

En ecopink nos hacemos cargo de organizar reservas de alojamiento, de estilo rural si deseas introducirte en el ambiente más natural, o en algún pueblo pintoresco si prefieres tener las comodidades más cercanas.

Grupos de senderismo, alquiler de bicicletas, alojamiento, restaurantes, y todas las actividades que elijar disfrutar durante tu escapada, las reservaremos desde ecopink para que tu pequeño viaje sea lo más cómodo y fácil posible.

 

 

 

 

2-3 días

Tour Location

0.0
Rating 0

Post a Comment

You don't have permission to register