TOP

Actividades, Eventos y Turismo

Sevilla turismo: visita inolvidable a la capital andaluza y alrededores

Nos resulta muy fácil escribir este itinerario recomendando lugares para viajar con niños a Andalucía, ya que tiene infinidad de oferta para familias. El turismo en Sevilla es mucho más que monumentos e iglesias. En este artículo, Sevilla turismo, os vamos a ofrecer una visita inolvidable a la capital andaluza y sus alrededores.

Como siempre nos gusta hacer, enfocaremos esta sugerencia para que tanto adultos como niños encuentren interesante y divertido el viaje o las actividades.

Una ruta a caballo, un intenso día de playa, una visita a un parque Natural donde ver distintas especies de aves acuáticas y degustar increíbles platos de la gastronomía andaluza, son algunas de las ideas que os vamos a dar para ayudaros a organizar un itinerario si tenéis en mente hacer turismo en Sevilla y alrededores.

En esta ocasión nos centraremos en la zona más oeste de la comunidad andaluza, ya que debido a su gran extensión, necesitaríamos muchos días para recorrerla entera.

 

Castillo de las Guardas, Sevilla turismo

La Reserva del Castillo de Las Guardas es un parque de gran dimensión situado a 58 kilómetros de la ciudad de Sevilla. Se creó sobre las ruinas romanas de una antigua zona minera.

Se trata de un área de 230 hectáreas de bosque donde los animales viven en semilibertad perfectamente cuidados y atendidos. Están agrupados por familias, para que tengan una vida lo más parecida a su hábitat natural.

La Reserva del Castillo de Las Guardas la podéis visitar en vuestro propio coche o en un tren que ponen a vuestra disposición en el parque. El recorrido en los dos casos son 10 kilómetros disfrutando desde el vehículo de los animales.

Las instalaciones disponen de una piscina para poder bañarse en los calurosos días de verano de la provincia de Sevilla. También cuenta con un parque infantil para que los peques de la casa puedan disfrutar.

Como en ecopink somos sobre todo amantes de la naturaleza, os queremos dar unas normas que consideramos básicas para respetar a los animales en lugares como este, y una explicación de la necesidad de estas reservas de animales.

Uno de los principales objetivos de esta reserva animal es la educación ambiental y la concienciación, sobre todo dirigida a los niños. Por supuesto no veremos jaulas ni animales tratados como presa de circo. Viven en amplios terrenos y cuentan con instalaciones muy cómodas donde disfrutar de la manera más parecida a su hábitat natural. Tienen asistencia veterinaria y lugares donde los animales pueden refugiarse cuando deseen momentos de más intimidad.

Como la mayoría de las reservas naturales, una de sus labores es la rehabilitación de animales que se encuentran con un estado de salud lamentable y proceden de lugares donde han recibido un mal trato, bien en circos o zoológicos o en su propio medio natural.

Sevilla turismo

 

Normas básicas en una Reserva de animales

  • Respeta siempre las distancias. Sobre todo no te interpongas nunca entre una madre y su cría.
  • No des comida a los animales. Esto puede hacer que se vuelvan más vulnerables y dependientes del hombre. Incluso los puede hacer peligrosos.
  • Nunca toques a los animales, aunque sean especies que no tengan ningún peligro.
  • Evita los ruidos y movimientos que puedan asustarlos y volverlos peligrosos, incluso generar estrés.
  • Jamás dejéis restos de comida o basura.
  • Recuerda llevar prismáticas y así respetar las zonas donde está prohibido acceder para proteger a los animales.
  • Nunca lleves, y menos metas animales o plantas que puedan suponer una alteración de su  ecosistema.
  • Y por último, si ves un maltrato a un animal denúncialo.

En Sevilla turismo como en otros artículos de esta web os recomendamos siempre reservas naturales donde se respete y cuide a los animales y todas estas recomendaciones se cumplan.

El Rocío en Almonte, alrededores de Sevilla

El Rocío es una aldea situada en la localidad de Almonte, Huelva, a pocos kilómetros de la capital andaluza. Es mundialmente conocida a pesar de su pequeño tamaño, y su popularidad se debe a la romería que cada año se celebra en honor a la Virgen del Rocío, resguardada en una hermosa ermita.

 

Sevilla turismo

Pero no solo en la época de la romería es recomendable visitar El Rocío, ya que su enclave es maravilloso. Rodeada de naturaleza, en las marismas de Doñana, podrás contemplar uno de los amaneceres más bonitos del planeta.

Concretamente en la zona de Cañada de los Pájaros, en Isla Mayor, es el mejor lugar para verlo, ya que es la unión de los ríos Guadiamar y de la Torre y se crea una corriente de aguas templadas que les encanta a algunas especies de aves, como son los flamencos. Es una fantasía contemplar a estas criaturas rosas mientras el sol quiere asomarse entre las marismas.

Una curiosidad, ¿sabías que el color rosa de los flamencos se debe a que se alimentan de crustáceos que a su vez ingieren algas o bacterias que lo sintetizan? 

 

Si eres un amante de los deportes de aventura, debido a que esta aldea no está asfaltada, sino que sus calles son de arena, es muy común alquilar quads, y dar paseos por los alrededores de la ermita y de las marismas.

 

Playa de Mazagón en Huelva

También el Parque Nacional de Doñana es el causante de que se formen hermosas playas a sus alrededores, ya que forma un ecosistema de dunas, marismas, cotos y bosques.

Una de ellas es la tranquila y espectacularmente extensa playa de Mazagón.

Concretamente la zona de la Playa del Parador, respaldada por dunas fosilizadas, ofrece una belleza natural impresionante y única. Es una playa muy tranquila, de arena dorada y aguas limpias, tal vez un poco fría, pero donde las familias disfrutan durante todo el año debido a las cálidas temperaturas de la zona andaluza. Una ventaja es que no combate el viento como en la costa de Cádiz. No es tan buena para deportes de agua como el kite o el surf, pero no comes arena, es cuestión de prioridades.

Esta playa dispone de camping, para los que deseen un poco más de aventura, y también zonas de duchas y aseos, pero solo en una parte, ya que su encanto es la esencia salvaje, y no tiene paseo marítimo ni chiringuitos. Naturaleza y tranquilidad en estado puro.

Si eres un apasionado de los animales, y te apetece un plan distinto, hay agencias que ofrecen paseos a caballo durante el atardecer, a orillas de la playa. Es un regalo para los sentidos, oler el mar mientras contemplas el atardecer y sientes el pelaje de estos hermosos animales. 

Por supuesto si vas a la zona de Huelva, es casi obligatorio hacer un alto en el camino para disfrutar de unas exquisitas gambas, unas coquinas o unos chocos. Se nos hace la boca agua solo con mencionarlo.

 

No te pierdas la gran experiencia de visitar esta zona de Andalucía y todas las posibilidades que ofrece para familias con niños. 

Post a Comment

You don't have permission to register